jueves, 21 de agosto de 2014

P.Wallon







La psicología evolutiva americana tiene como inicio un compromiso social de la ciencia y la tecnología, la importancia de la madre y del desarrollo, la idea de una responsabilidad individual en la explicación de los éxitos y fracasos del desarrollo, y el énfasis de la individualidad del niño "KESSES,1979".






"WALLON"desarrollo también algunas de sus formulaciones teóricas de la unión soviética es conocido y citado, si pensamos en la referencias explicitas que hace "VIGOTSKI,WASNIAK1992"
A partir de la década de los 30 se intereso por las experiencias científicas, socio morales y estéticas del individuo y algunos de sus conceptos  e hipótesis puedan encontrarse en "WALLON,PIAGET,VIGOTSKI.

"BATDWIN,WALLON Y VIGOTSKI" dicen una compartimentad entre lo biloguico y lo social desde el nacimiento y en la idea de que la sociabilidad es una condición prescindible para la vida del bebe, o el papel esencial que juega el dialogo y la interacción social en el desarrollo del niño

Estas características tan generales del objetivo del objetivo del estado de la psicológica evolutivo, se precisan y se matizan según las opciones espistemologicas de los autores.


La primera concepción nace de la psicología de niño un método (método genético) para estudiar los procesos psicológicos desde la óptica de su formación o construcción tanto los "WALLON, CLOPAREDE,FREUD,VIGOROTSKI o PIAGET" defienden esta primicia del estudio del desarrollo como método esencial para explicar cualquier proceso psicológico.
Auque esta posición nos parezca la mas acertada, no hay que olvidar algunos peligros que con llevan la visión genética cuando el objetivo, no es utilizar al niño para comprender en que se parecen y diferencian las evoluciones del bebe, niño,adulto o del anciano.


Eduardo morte sala,Barcelona anthoropos 1991,Teoriasy ambitos de investigacion



No hay comentarios.:

Publicar un comentario