lunes, 25 de agosto de 2014
RESUMEN
APRENDIZAJE Y CONDUCTA
Surgimiento de cambios en las conductas a la ejecución de una respuesta o la superación de la respuesta que ha ocurrido previamente; con la ejecución refiere a la acción de un organismo en un momento particular y de este depende mucha cosas como tiempo, la persona etc.
Distancia ente aprendizaje y otro fuentes el cambio conductual
Los mecanismos producen cambio en la conducta demasiado efímeras para considerarse como aprendizaje de este depende la fatiga ya que puede dar como resultado un debilitamiento gradual y estos cambios se producen por experiencia. Las conductas varían temporalmente por cambios en condiciones como se da el estímulo.
La maduración en el aprendizaje e basa en la importancia de la experiencia especial en producción del cambio de una conducta.
Se sugiere que la conducta sexual exitosa requiere de la interacción con parejas a temprana edad
Los cambios evolutivos son similares al aprendizaje que relaciona a las influencias ambientales los individuos que promueven su éxito reproductivo depende del entorno de donde vivan
Aprendizaje como ciencia experimental
El estudio del aprendizaje se limita a los métodos de la investigación que se requieren por la identificación de causas. Como identificar por los Cambios en conductas que resultan de experiencias previas como estímulos y respuestas eficaces siempre y cuando sean superficialmente duraderas para destacar otros posibles factores.
Enfoque de procesos general para el estudio del aprendizaje.
En esta característica metodológica destaca los estudios de aprendizaje en la utilización de un enfoque de proceso general, esto es mas una cuestión de preferencia que de necesidad.
Elementos del enfoque del proceso general.
Características de este enfoque; la naturaleza es su diversidad.
Al estudiar la naturaleza, científicos han elegido concentrarse en los aspectos en común “leyes generales” estos analizan aun nivel mas elemental o molecular así, pues se da por hecho que la generalidad existe en el nivel de los procesos básicos o elementales.
Ciertos autores del comportamiento y el aprendizaje en el enfoque general desde la psicología. En la psicología se concentran en aspectos elementales y las diferentes situaciones de aprendizaje, dan significados y puntos de vista desde lo cognitivo, psíquicos desde la memoria asociativa.
Evidencia de la generalidad de los fenómenos del aprendizaje.
La mayor parte de la investigación se he hecho con palomas, ratas y (en menor medida conejos).
Ejemplos de aprendizaje en diversas especies proporcionan apoyo para el enfoque de proceso general. Sin embargo las pruebas deben interpretarse con cautela.
Los animales de laboratorio y la conducta normal
Lo que nos da a conocer el enunciado, es que los animales domesticados de laboratorio no proporcionan una información útil ya que se encuentran en un laboratorio en un habitad artificial, todo nos indica que los animales de laboratorio, no son______ a los animales silvestres. esto nos indica que la sociedad los seres humanos se forma y viven en ambientes artificiales, por lo cual la investigación con animales puede ser la más pertinente para la conducta humana.
Debate público sobre la investigación en animales:
Decimos que la actualidad existen unos pro y unos contra acerca del trato animal parala investigaciones, entonces se debe analizar y ser más justos con el tratado que les brindamos a estos seres, ya que aquellos son los que ayudan a la investigación para los seres humanos.
koshland 1989, p1253 nos nombra , que ya que exciten un protocolo para el cuidado de estos animales muy estrictos ya que muchos científicos se concentra solo que lleva acabo sus experimentos y no en el cuidado de estos animales.
TRATO ÉTICO CON LOS ANIMALES
Como notamos el trato ético a estos animales no es el más adecuado ya que en un descuido de los científicos un animal se escapen ellos no tratan de recuperarlo y acuden de nuevo a otro animal. y se colocan trampas para que el animal no salga del laboratorio ya que estuvo expuesta a muchas cosas y puede ser peligroso
Beneficios de los seres humanos con el uso de los animales:
Este enunciado nos indica que los seres humanos debemos tomar más conciencia sobre la vidas y la cantidad de animales que se están perdiendo en experimentos y otros usos que se les da (si, fuera por mi eliminaría toda investigación que utilizara animales. “plou,1991)
ALTERNATIVAS A LA INVESTIGACIÓN CON ANIMALES
En este artículo autores muy importantes que llevaron a cabo estudios de gran importancia como lo es “golly y lubios (1985)” decían que no se podían llevar a cabo buenas investigaciones sobre procesos de aprendizaje si los experimentos con órganos vivientes ya sean animales o humanos, esto ha creado una alternativas de investigación como los siguientes:
•técnicas de observación: que consistía en los procesos de aprendizaje no pueden investigar con técnicas de observación diferencial.
•plantas: el aprendizaje no puede investigar en plantas ya que cosecha elsistema nervioso un alto útil en la investigación
•cultivos de tejido: estos procesos operan un organismo intelectual solo pueden descubrirse estudiando el organismo.
•simulación de computadores: para realizar dicha simulación es importante o se requiere un gran campo de conocimientos para poder colaborar una simulación a aprendizaje de computadores. la falta de conocimiento requiere la investigación experimental con organismos vivos por esta razón no pueden usarse simulaciones de computadora en lugar de la investigación experimental.
Estas simulaciones se ven a menudo en los estudios de la conducta para mostrar las implicaciones de varias teorías;de un ejemplo de una simulación de computadora para medir la resistencia al viento a automóviles, la aplicación deestas leyes a la resistencia a los automóviles al viento se ha vuelto valor importante en el conocimiento del ciclo montaje en relación con el consumo del combustible.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario